top of page

El valor oculto de tus activos

 El Sale &

Lease Back

Agrícola

El Sale & Lease Back es una herramienta de financiación que permite a las empresas poner en valor y obtener liquidez con la venta y posterior arrendamiento de sus propiedades, al mismo tiempo que retienen el control y uso de los inmuebles, garantizandose la continuidad de las operaciones durante un periodo de tiempo fijo a cambio del pago de una renta pactada.

Que es el Sale & Lease Back

Como se estructuran

Las operaciones de Sale & Lease Back se estructuran bajo la concurrencia de dos operaciones simultaneas, una primera de Compra - Venta y otra segunda de Arrendamiento al vendedor de la propiedad que de esta forma se convierte en arrendatario.

Mientras la propiedad es transferida al comprador, la empresa vendedora retiene la posesion que le garantiza el uso continuado y el control de la propiedad mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo (15-20 años) con multiples opciones de renovación.

01

Mediante esta acción la compañía libera recursos financieros. Si pidiera una hipoteca, obtendría el 70% o 80% del valor del inmueble, mediante el sale and leaseback obtiene el 100% del valor.

02

Tiene ciertas ventajas fiscales (si se considera frente al arrendamiento operativo), ya que el 100% de la renta es deducible, mientras que en una hipoteca solo son deducibles los intereses que es el costo real de la deuda.

03

Las operaciones de sale & Leaseback suelen tener un impacto positivo en los ingresos y el capital circulante, y se desarrollan sobre unos plazos y condiciones financieras muy flexibles.

04

La operación saca el activo del balance y cualquier deuda que pudiera existir sobre el mismo. Además, la obligación contraída por el alquiler no aparece en contabilidad, no computa CIRBE

05

Ventajas del Sale & Lease Back

El Sale & Leaseback es una herramienta perfecta para financiar procesos de reestructuración, adquisición o gestión de tesorería por otros cauces.

bottom of page